Hasta dependencias del Consejo Regional de O’Higgins (Core), llegó el pasado 12 de junio, el director ejecutivo de CEAF, Mauricio Ortiz, para exponer al organismo el plan 2020-2022 del centro de estudios.
Acompañado por los investigadores Michelle Morales y Ariel Salvatierra y el encargado (i) de Gestión Corporativa de CEAF, Raúl Orellana, Ortiz explicó que este plan es un instrumento que nace del proceso de planificación estratégica que realizó el centro a fines de 2018 e inicios de este año. Su objetivo es estrechar lazos con el sector productivo local y desarrollar actividades de I+D+i que potencien el desarrollo de tecnologías transferibles a los beneficiarios potenciales del rubro frutícola y hortícola de la región.
“El foco está en la pertinencia regional y su objetivo es poner en valor los conocimientos que se han desarrollado en el centro, creando nuevos productos, servicios o procesos que puedan ser transferibles al sector agrícola y que impacten positivamente su productividad y competitividad”, detalló Raúl Orellana.
El Consejo Regional es el organismo encargado de aprobar los recursos que el Gobierno Regional destina para desarrollar proyectos en la región. En ese contexto, Orellana agregó que “considerando la reciente postulación de CEAF al VI proyecto de fortalecimiento de la continuidad, en donde el Gore deberá aportar recursos para el funcionamiento del Centro durante los siguientes tres años, es que se decidió mostrar lo que realizará CEAF en la región durante en ese periodo”.