El Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura participó el miércoles 10 de octubre en la tercera versión de la Feria Científica organizada por el Liceo Luis Urbina Flores de Rengo. La actividad enfocada para alumnos de enseñanza básica y media se llevó a cabo en la Plaza de Armas con distintos stands de instituciones educativas de la zona.
Además, se contó con la presencia de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG). Pía González, asistente de investigación del CEAF informó que se instalaron con un stand en el que tenían folletos informativos y placas con hongos y bacterias de importancia agrícola.
“Fue una experiencia muy enriquecedora, los estudiantes demostraron un elevado nivel científico en sus proyectos y eso es muy grato de ver en personas tan jóvenes. Creo que es muy importante realizar estas instancias para lograr un cambio de paradigma. El científico no es necesariamente una persona de avanzada edad con delantal blanco y pelo despeinado, los científicos son también niñas, niños, adolescentes y personas de todas las edades”, sostuvo.
“El hecho de que los estudiantes pudieran ver a sus compañeros como científicos contribuye a la generación de referentes para ellos y eso es muy importante. Agradezco de forma especial la presencia de científicas jóvenes, están marcando un camino para todas las niñas que se interesen por la ciencia. Necesitamos más personas que se dediquen a la ciencia para construir todos juntos una sociedad equitativa y consciente”, comentó la especialista.