Investigadores del CEAF participaron como oferentes tecnológicos en un nuevo taller de actualización de la Estrategia Regional de Innovación (ERI), instrumento de planificación que orientará la inversión pública regional en materias de investigación, desarrollo e innovación, durante los próximos años.
“Mostramos las visiones que tenemos como centro dedicado a la agricultura, cómo enfrentar el cambio climático y su efecto en esta área, a través del mejoramiento de especies vegetales. Para nosotros es importante que la región nos considere para dirigir las prioridades, porque tenemos la visión local”, indica el investigador de la Línea de Genómica del CEAF, Ariel Salvatierra.
La Región de O’Higgins fue la primera del país en aprobar en 2012 su ERI, basada en potenciar, especialmente, los sectores agroalimentario, turístico y minero. Hoy nuevamente, el Gobierno Regional es el primero en el país en iniciar el proceso de actualización de ésta, con el apoyo de Conicyt y de la consultora europea INFYDE.