El Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF) se unió para apoyar la iniciativa “1000 científicos, 1000 aulas”, que cada año realiza Conicyt y su programa Explora.
El 2 y 4 de octubre la investigadora del centro, Paula Pimentel, realizó dos charlas en la Escuela Los Aromos de la comuna de Las Cabras y en el Colegio Inmaculada Concepción, de San Fernando, respectivamente.
Mientras que el investigador de la Línea de Genómica del CEAF, Ariel Salvatierra, asistió al último establecimiento educacional señalado el 5 de octubre, para dictar la charla ‘Plantocracia, gobierno de las plantas’. “El objetivo es llevar temas científicos a los estudiantes para que puedan acercarse a las temáticas que se están estudiando a nivel nacional”, señala Salvatierra.
El científico explica que en su exposición mostró a los estudiantes “cómo las plantas realizan distintas estrategias para usar a los animales en el cumplimiento de sus propósitos. Ellos vieron cómo la evolución hace que plantas y animales trabajen en conjunto para ir adaptándose a las condiciones del medio ambiente”.
Durante los encuentros se registró una convocatoria de más de 100 alumnos, quienes pudieron interactuar con los científicos de manera cercana y directa.