Una nueva visita tuvo el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura en el marco del programa “Científicos por un día”, el cual ofrece a la oportunidad a estudiantes de enseñanza básica y media conocer, trabajar y aprender “haciendo” utilizando el equipamiento de los laboratorios de última generación que posee el Centro, destacando además la interacción y guía de los propios investigadores que allí trabajan.
Esta vez fueron 68 alumnos que cursan cuarto medio en el Liceo Luis Urbina Flores de la comuna de Rengo, quienes, por motivación de la profesora de biología, Mónica Cabrera realizaron su segunda visita a CEAF.
En esta ocasión los estudiantes se prepararon de antemano para aprovechar mejor esta experiencia y complementar los conocimientos de la malla curricular educativa. “Ver los temas de sus asignaturas desde una perspectiva vivencial, hace que el aprendizaje tome otra profundidad y es por esta razón, que los alumnos se mostraron atraídos por la metodología y experiencias desarrolladas para ellos en los laboratorios. Sin duda, se van de nuestro Centro con otra percepción del trabajo científico”, indicó el Dr. En Ciencias, Ariel Salvatierra, investigador a cargo del programa.
El director (I) del CEAF, Mauricio Ortiz, explica que: “Una de las características de los investigadores del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura, es que tienen una profunda vocación de aportar a la comunidad en multiplicidad de áreas, desde lo científico y lo productivo, pero también, en el ámbito educativo y de divulgación de la cultura científica en la región”.
Las visitas guiadas a CEAF o la actividad de “Científicos por un día” son acciones abiertas a la comunidad y que pueden solicitarse durante el año a través del formulario existente en la página www.ceaf.cl