Noticia
Noticia
Noticia
Noticia
Publicaciones

SERVICIOS

Publicaciones

SERVICIOS

Publicaciones

SERVICIOS

Publicaciones

SERVICIOS

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Nuestros Servicios

Revisa acá todos nuestros servicios. Navega entre los recuadros de servicios, posicionando el mouse sobre cada uno de ellos o presionando sobre la caja si estás en dispositivo móvil.

Análisis de fertilidad de centros frutales (por ej. dardos y ramillas de cerezo).

La fertilidad de las yemas florales determina, en parte, el potencial productivo del huerto y su manejo agronómico. Por medio del análisis del número de primordios florales por yema floral en dardos o en ramillas nos permite conocer la oferta floral de la temporada. El análisis se realiza mediante la disección de las yemas florales en un estereomicroscopio y se determina el número de primordios florales por yema y cuántos de ellos son viables o inviables. También permite dilucidar el número de yemas florales vs vegetativas que forman el centro frutal.

Análisis de viabilidad y germinación de granos de polen.

Para obtener fruta de buen calibre y producción homogénea, se precisa que el polen sea de calidad. La condición previa para el éxito de la polinización es tener un polen de calidad alta. La viabilidad y germinabilidad son factores fundamentales para evaluar el potencial del polen distribuido en el campo. En CEAF contamos con los protocolos establecidos y los conocimientos necesarios para evaluar las características del polen (viabilidad y germinabilidad) y respaldar la toma de decisiones relacionadas con la polinización de los principales frutales (cerezo, duraznero, almendros, kiwi, etc).

Asesorías en establecimiento y recambio de huertos frutales asociados a clima, suelo y portainjertos.

El cambio climático ha ido modificando las condiciones agroclimáticas de las zonas productivas de nuestro país, por lo que se hace indispensable contar con la mayor cantidad y calidad de información para el establecimiento de un nuevo huerto. CEAF a nivel regional cuenta con fuentes de información y experiencia tanto en clima como en portainjertos que pueden entregar un informe acabado de adaptabilidad de un cultivo a una zona determinada para reducir los riesgos de inversión.

Caracterización de Estructura de Raíces a través de Rizotrones

En la búsqueda de comprender y optimizar el crecimiento de sus cultivos, el estudio de las raíces por medio del uso de rizotrones como una herramienta innovadora le ofrece una visión profunda de las raíces, permitiéndole tomar decisiones más informadas y estratégicas en la agricultura. Un rizotrón es un sistema de observación y seguimiento no invasivo diseñado para estudiar las raíces de las plantas en condiciones normales de crecimiento o frente a algún tipo de estrés ambiental. Nuestro servicio utiliza tecnología de vanguardia en la instalación y operación de rizotrones y en el análisis de los datos para proporcionar una comprensión profunda de la estructura de las raíces, incluida la arquitectura, la profundidad y la interacción con el suelo. Encargada: Paula Pimentel

Determinación de Metabolitos Asociados a Estrés en Plantas

En la agricultura y la horticultura, es esencial comprender cómo los estreses pueden afectar el crecimiento y producción de las plantas. Este servicio ofrece una herramienta de vanguardia que le permite identificar y gestionar eficazmente los factores de estrés que pueden impactar en sus cultivos, cuantificando metabolitos que actúan como marcadores de estrés en sus plantas, ya sea debido a factores ambientales, patógenos o condiciones de crecimiento adversas. Encargados: Ariel Salvatierra y Paula Pimentel

Determinación de Metabolitos Asociados a la Calidad de Fruta

Nuestro servicio de determinación de metabolitos se centra en la evaluación de los componentes químicos clave que influyen en la calidad de sus frutas como azúcares solubles, pigmentos y compuestos con valor antioxidante. Encargado: Ariel Salvatierra

Estimación de requerimientos de frío de variedades caducifolias

Conocer el requerimiento de frío de variedades usadas en nuestro país y de nuevas variedades en especies caducas es relevante para zonificarla en las zonas productivas de nuestro país. CEAF ha trabajado determinando los requerimientos de frío de variedades de cerezo y ciruelo europeo en cámaras de crecimiento acondicionadas para ello. Este servicio proporcionado por CEAF se puede realizar durante el periodo de otoño-invierno y requiere ramillas con yemas vegetativas y florales para su ejecución.

Determinación de reservas (almidón, prolina y proteínas totales) en frutales.

En las especies caducifolias sus primeros estadios de desarrollo durante la temporada son soportados por distintos nutrientes de reserva que han acumulado durante el ciclo anterior. En CEAF tenemos capacidades para la determinación de almidón, prolina y proteínas totales.

Evaluación de Bioestimulantes y Prototipos de Bioinsumos para Plantas de Interés Agrícola

Utilizamos métodos de investigación avanzados para determinar la eficacia de bioestimulantes y bioinsumos en condiciones de campo y laboratorio para evaluar su impacto en el crecimiento, desarrollo y resistencia de los cultivos. Encargado: Guillermo Toro

Identificación varietal CEAF

La identificación de regiones de ADN únicas para cada variedad y portainjerto de especies frutales permite establecer perfiles genéticos característicos para cada material vegetal. Esos perfiles permiten identificar mezclas de variedades o portainjertos, así como realizar análisis de paternidad y proteger variedades desarrolladas por programas de mejoramiento genético. Este servicio proporcionado por CEAF se puede realizar durante todo el año a partir de hojas, yemas, raíces o fruta y está disponibles para distintas especies como cerezo, manzano, arándano y frutilla, entre otros.

Acompañamiento I+D+i

– Identificación de Desafíos Tecnológicos y oportunidades de Innovación.
– Gestión de portafolio de proyectos de Innovación.
– Acompañamiento en postulación y ejecución de actividades a líneas de financiamiento y certificación de proyectos por la ley de Incentivo Tributario o Ley I+D.
– Colaboración en potenciar la Innovación Abierta dentro de las empresas.


Contáctanos

No dudes en llamarnos o escribirnos un mensaje. Los detalles de las vías de contacto e información estan detallados acá:

Razón Social:

Rut:

Teléfono:

Correo Electrónico:

¡Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Selecciona el servicio de interés
Scroll al inicio