Servicio Agronomía
Slide 1

Programa de Extensionismo y Vinculación Territorial de CEAF

Programa de Extensionismo y Vinculación Territorial de CEAF

En CEAF estamos comprometidos con el desarrollo de la pequeña agricultura y la agricultura familiar campesina de nuestra región. Es por ello que en el año 2022, gracias a una iniciativa liderada por nuestro Gobernador Regional, don Pablo Silva Amaya y el Consejo Regional de OʼHiggins, se genera el proyecto “Fortalecimiento Centro I+D+i regional para disminuir las brechas detectadas en la ERI 2019-2027 en el área agrícola, desde una perspectiva local”, aprobado en Acuerdo CORE Nº 6883, sesión ordinaria Nº 682 del 4 de febrero 2022, iniciando así el programa de extensionismo y vinculación territorial, el cual está enfocado en dos ejes:

  1. Generar instancias de vinculación con una gran cantidad de pequeños agricultores, para que en conjunto se puedan desarrollar programas de alto impacto que vengan a resolver sus principales necesidades y problemáticas. Para ello, estamos trabajando en la mayoría de las comunas de la región con redes de agricultores asociados a INDAP a través de PRODESAL.
  1. Desarrollar intervenciones en los colegios agrícolas y técnicos profesionales que impartan especialidades afines, con el objetivo de entregar a los alumnos conocimientos y técnicas actualizadas, traspasar competencias útiles para su futura vida laboral como dependientes o independientes y acercar a las aulas la investigación, desarrollo e innovación que CEAF realiza en el territorio.

En lo referido al Vinculación Territorial, el objetivo es convertirnos en un importante apoyo para el desarrollo de los agricultores asociados a INDAP PRODESAL, así como también apoyar a pequeños agricultores que no pertenecen a programas sociales, con la finalidad de entregar un espacio de transferencia de nuevo conocimiento teórico y práctico de utilidad para mejorar la rentabilidad y/o sustentabilidad de sus emprendimientos en el corto/mediano plazo por medio de instancias como charlas, talleres, workshop, seminarios, asistencias técnicas, entre otros.

Scroll al inicio